miércoles, 4 de abril de 2012

Pues a mí me gusta...

Debería seguir al galope
al galope al galope
hasta la otra montaña.

Quizás cuando me baje
cuando mire techos
caídos recuerde palabras,

palabras que te merezcas,
no estas otras,
ni las que llevo dejando

como una tienda de campaña.
No quiero para ti tela
quiero para ti zafiro y marfil.

Si bien es cierto el peligro
de abrir los brazos
para abrazar la lluvia,

podemos abrazar la lluvia
si abrimos los brazos
para abrazarnos nosotros.

Nosotros... Qué desfachatez...
Desfachatez capicua,
De mí hasta ti, de ti hasta mí...

El largo camino hasta tu nombre
podría escribir
pues aún me queda algo de poeta.

5 comentarios:

  1. Me gusta pero me sobran las dos últimas estrofas

    ResponderEliminar
  2. El último verso es maravilloso. Un poema encantador.

    ResponderEliminar
  3. emmm: el último verso como título o conservarlo entre paréntesis/guiones tras el verso de "para abrazarnos nosotros" ¿?

    ResponderEliminar
  4. ...era un intento de comentario aglutinador/conciliador de los otros comentarios pero en realidad... "Pues a mí me gusta" :) creo que la penúltima estrofa es espontánea y la última tiene encanto (quizá cuando pasa un tiempo desde que has escrito algo, lo vuelves a leer y haces alguna modificación... pero ya depende de cada uno...)

    ResponderEliminar